REGRESAR A MENU DE ATAE

PRESTACION EXTRAORDINARIA GREMIAL DE ATAE

NORMAS GENERALES

 

ART.1- CREASE LA PRESTACION EXTRAORDINARIA GREMIAL DE ATAE PARA TODOS LOS TECNICOS QUE CESEN EN SU ACTIVIDAD LABORAL EN LA ASOCIACION ESPAÑOLA 1° DE S. M. PARA ACOGERSE A LOS BENEFICIOS JUBILATORIOS Y DURANTE UN PERIODO NO MENOR A 25 AÑOS DE SU ACTIVIDAD LABORAL EN LA INSTITUCION Y QUE HAYAN EFECTUADO REGULARMENTE APORTES AL MISMO.

 

ART.2- ESTABLECESE UNA ESCALA DE MONTOS A PERCIBIR DE ACUERDO A LA ANTIGÜEDAD EN LA ASOCIACION ESPAÑOLA PARA LOS SOCIOS DE ATAE, MENCIONANDO QUE LA ASOCIACION ESPAÑOLA BRINDA MEDALLA Y PREMIO A AQUELLOS FUNCIONARIOS TECNICOS Y NO TECNICOS QUE CUMPLAN MAS DE 25 AÑOS DE FUNCIONARIO.

PARA SOCIOS DE ATAE:

 

- DE 25 A 35 AÑOS DE ANTIGUEDAD $ 40.000 CUARENTA MIL PESOS

 

- DE 36 AÑOS EN ADELANTE $ 60.000 SESENTA MIL PESOS

 

ART.3- ESTABLECESE UNA ESCALA DE MONTOS A PERCIBIR DE ACUERDO A LOS AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN LA ASOCIACION ESPAÑOLA PARA LOS NO SOCIOS DE ATAE:

 

- DE 25 A 35 AÑOS DE ANTIGUEDAD $ 25.000 VEINTE Y CINCO MIL PESOS

 

- DE 36 EN ADELANTE $ 30.000 TREINTA MIL PESOS

 

ART.4- LOS MEDICOS QUE SE RETIREN POR INCAPACIDAD FISICA, PERCIBIRAN LOS SIGUIENTES MONTOS MINIMOS: A) LOS SOCIOS DE ATAE $ 32.000 TREINTA Y DOS MIL PESOS, SIEMPRE QUE HAYAN APORTADO DURANTE UN MINIMO DE 15 AÑOS, SI LA INCAPACIDAD FISICA SOBREVIENE DESPUES DE LOS 25 AÑOS DE APORTE, SE APLICA EL ART.2°, B) LOS NO SOCIOS DE ATAE $ 20.000 VEINTE MIL PESOS, SIEMRPE QUE HAYAN APORTADO DURANTE UN MINIMO DE 20 AÑOS, SI LA INCAPACIDAD FISICA SOBREVIENE DESPUES DE LOS 25 AÑOS DE APORTE, SE APLICA EL ART.3°.

 

ART.5- EL PAGO (UNICO) DEL LA PRESTACION EXTRAORDINARIA GREMIAL SE HARA PERSONALMENTE AL INTERESADO EN LA SEDE DE ATAE.

 

ART.6- LAS FECHAS DE PAGO DE LA PRESTACION SERAN ESTABLECIDAS POR LA COMISION DIRECTIVA DE ATAE, A PARTIR DE LA PUBLICACION DE LA DESVINCULACION DEL TECNICO (EN LAS ACTAS DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOC. ESPAÑOLA) Y DE LA SOLICITUD DEL INTERESADO EN ATAE.

 

ART.7- LA PRESTACION EXTRAORDINARIA GREMIAL SE OTORGARA A TODOS LOS TECNICOS QUE CUMPLEN EL ARTICULO 1° Y NO HAYAN CUMPLIDO LOS 75 AÑOS DE EDAD.

 

ART.8 – EL PAGO QUE ATAE REALIZA A QUIENES NO INTEGRAN ESTA ASOCIACION, LO HACE POR ORDEN DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA.

 

ART.9 – EL MEDICO QUE SE RETIRE DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA PARA ACOGERSE A LOS BENEFICIOES JUBILATORIOS O POR INCAPACIDAD FISICA (PRESENTANDO COMPROBANTE DE CESE DEL B.P.S.), TENDRA UN PLAZO DE 180 DIAS DESDE LA FECHA DE CESE PARA CONCURRIR A ATAE A SOLICITAR EL PAGO DE LA PRESTACION EXTRAORDINARIA GREMIAL. VENCIDO EL PLAZO CADUCARA SU DERECHO AL MISMO

 

ART.10 – LA COMISION DIRECTIVA MODIFICARA TOTAL O PARCIALMENTE CUALQUIERA DE LAS DISPOSICIONES PRECEDENTES DE ACUERDO A LAS NECESIDADES ECONOMICO-FIANCIERAS Y/O LOS CALCULOS ACTUARIALES QUE SE REALICEN.

 

 

Comisión Directiva de A.T.A.E.